Y cómo es costumbre en el Blog un tutorial para que aprendan hacer algo sencillo.
Y bueno en esta ocasión enseñaré de manera simple a como reparar Cantoneras/Cercos de Molde de Salpicaderas/ cerco de aletas/ baguetas  o como se llame en tu país esa parte del auto.  

Bueno por lo regular son pocos autos que tienen este tipo de estructura de plástico, sin embargo por el tiempo o por algún accidente se pueden terminar dañando la base de las grapas.

Pero bueno aquí estoy para ayudarte a solucionar tu pequeño problema, aunque en realidad no es muy costoso comprarlos. 


En mi caso todas las bases de la grapa quedaron rotas por lo que en si no tenía donde apoyarse la cantonera.



Los materiales que se necesitarán son: 

*Cianoacrilato (Comúnmente es el superpegamento de secado rapido, en méxico es conocido como Kola Loka).

*Plástilina Epóxica (Misma marca en México).

*Grapas y roscas (Si tienes suerte puedes utilizar las que se quedaron pegadas en el auto o bien utilizar algún tornillo de preferencia de cabeza plana). 



Procedimiento:



1.- Quitar la base de la grapa para posteriormente limpiar toda la cartonera con agua y jabón para que se pueda pegar sin problema la cabeza de la grapa con el "superpegamento". Al quitar la base de la grapa, dejará un pequeño rastro lo que nos ayudará a saber donde pegar la grapa. En mi caso, yo lo pegue en medio lo que hizo que coincida perfecto con los agujeros de la salpicadera.



2.-  Creo que no me demoraré con la explicación ya que la trae trasera del empaque. Cortar un pequeña parte de las 2 tiras de plastilina e ir  mezclándolo con la mano hasta que el color quede uniforme.  Una vez teniendo la plastilina se proseguirá a poner alrededor de la cabeza de la grapa. El superpegamento nos ayuda a mantener firme la grapa para que la plastilina haga lo suyo.  Dejar reposar durante al menos 12 horas (como lo indica las instrucciones) lo que permitirá que la plastilina se endurezca y resista lo mejor posible. Opcional pasarle un poco de superpegamento a la pasta dura de la plastilina para mayor dureza. Repetir el paso con todas las grapas que tenga el molde de la salpicadura.



3.- Ya una vez seco todas las partes, se prosigue a instalar en los agujeros correspondientes con mucho cuidado y apretando las rocas.  Y listo tu cantonera quedará como si no se hubiera roto... Como la foto principal. 


Es una buena manera de arreglar estas partes de los autos... Y bueno cómo es costumbre si quieres ver un video de este procedimiento aquí lo tienes. (El video es de un canal llamado CDMotor).



El auto utilizado para este post fue un Chevy (Opel Corsa en América Latina).  

Fotografías: Diariojosvan