En algún momento hemos pasado por alguna carretera y hemos visto pequeñas tumbas o cruces a un costado, como las que se colocan en los cementerios.  Aquellas, tumbas o pequeñas casitas suelen tener escrito el nombre o apodo de las personas que tuvieron algún accidenten en aquel lugar, y perdieron la vida.  Sin embargo, no quiere decir que se haya sepultado ahí.

Entonces, ¿Cuál es la razón por la que se ponen aquellas tumbas pequeñas en la carretera?

Según la creencia popular dice que por el repentino fallecimiento de la persona, su alma queda vagando al no saber que esta muerto. Por lo que poner una tumba y ofrendas daría descanso aquella alma.

Aunque ahí no acaba,  se dice que si una persona persona desconocida para esa alma en pena, pone alguna ofrenda sea flores o velas, el alma de esa persona comenzará a seguirla.

Por eso muchas personas recomienda no poner ofrendas a personas personas desconocidas.

Recopilando historias en internet encontré el suceso que sufrió "María".

María era una señora muy amable y de buen corazón, siempre pasaba por una tumba olvidada de una carretera. Ella siempre pensaba que era muy triste ver aquella tumba sin flores ni velas, por lo que un día le dejo flores aquel sitio. 

Pasaron los días y empezó a sentir que la observaban, y  también que una sombra paseaba por su casa.  Un día su tío se quedo a dormir en su casa pero no pudo conciliar el sueño ya que aquella presencia lo molestaba en todo momento.

Al principio María no se sentía preocupada pero luego de pasar meses y que la presencia molestará a todo aquel hombre que entraba a su casa, entendió que aquella alma de la tumba donde dejo la ofrenda se sentía celos de los hombres que la visitaban.

Por eso,  no se deben dejar ofrendas a tumbas desconocidas. Tal vez esta historía que conte no sea de todo malo pero si el alma fuera mala sería otra cosa..

¿Les pareció interesante la historia de la Tumba?