¿Estás en busca de una Tarjeta de Debido que no te cobre comisiones por uso? Pues estás en el Post Indicado.  

En este Post te diré los beneficios y desventajas que vas a obtener en esta tarjeta como nunca alguien lo había hecho. (No te vengo a vender nada)

Tarjeta Guardadito.

Este tipo de tarjeta se encuentra en la categoría de cuenta de ahorro. Sin embargo, aunque dejes ahorrado grandes cantidades de dinero el rendimiento que te dará sera de 0.10%, por lo que si pensabas utilizarla para este fin, está no es la indicada.

Beneficios.


  • Facilidad al abrir la cuenta. (Solo 3 requisitos: Identificación Oficial, Comprobante de Domicilio y deposito de apertura mínimo $1.00 peso).
  • No cobra comisión por Monto mínimo, por uso de cuenta y hay no anualidad. (Para que no te cobren solo debes hacer 1 movimiento al menos 1 vez cada seis meses). 
  • Se puede utilizar en cualquier establecimiento dentro de México. (Al ser Visa o Mastercard podrás hacer compras en linea de cualquier pagina, ejemplo: Mercadolibre, Amazon, CyberPuerta, bet365, caliente, ect...,  también podrás vincularlo sin problemas a paypal, mercadopago o similares). Ojo que si quieres pasarlo en paginas de otros países es probable que no lo acepten.
  • Banca en linea gratis. (Con la app banco azteca podrás hacer transferencias sin costo). Tip: Tramita la banca en linea el mismo día que tramites la tarjeta.
  • Facilidad al depositar dinero en la tarjeta.  Ya sabes las sucursales abren los 365 días por lo que es sencillo depositar.

Desventajas

  • Por experiencia puedo decir que las devoluciones de dinero por ejemplo en pedidos cancelados puede demorar 1 mes en aparecer en la cuenta. 
  • Ligada al anterior me ha sucedido que en el sitio Aliexpress (si pagas directo en su pagina) o MercaPago llegan haber raras situaciones donde no se te acredita el reembolso a tu cuenta. Por lo que si eres de pedir artículos en Aliexpress debes tener en cuenta este detalle.
  • Hay pocas o a veces nulas promociones por utilizar la tarjeta. (Podría decir que las únicas promociones que valen la pena es por utilizarlo en la pagina de Elektra).
  • No puedes diferir el pago. (Aunque me parece que en ninguna tarjeta de débito es posible hacer esto lo pongo en la lista ya que muchas personas adquieren esta tarjeta pensando en que si aplica  en meses sin intereses).
  • Cobran comisión por aclaración de movimiento no reconocidos. (Aunque no sea tu culpa, se tendrá que desembolsar $200.00 por aclarar algún movimiento). Así que ojo donde uses la tarjeta.

Más detalles en cuanto a la tarjeta. Aquí.